La sesión, marcada por negociaciones intensas, incluyó además un amplio reparto de cargos entre oficialismo y oposición, con especial interés en los lugares del directorio del Banco Provincia, pero también en el Consejo de Educación y el Tribunal Fiscal de Apelación. 

El endeudamiento fue acompañado por la mayoría de los bloques, excepto La Libertad Avanza y la izquierda, mientras que el PRO votó en contra del artículo que habilita USD 1.045 millones sin destino detallado, aunque respaldó el rollover de deuda y el fondo para apuntalar las cajas municipales. 

En la negociación se introdujeron cambios al fondo destinado a los intendentes: el proyecto original de Kicillof fijaba un 8% del endeudamiento, pero los jefes comunales reclamaron un monto fijo y finalmente se aseguraron alrededor de $250.000 millones.

La sesión también estuvo atravesada por un fuerte escándalo protagonizado por el intendente de San Nicolás, Santiago Passaglia, quien irrumpió para ocupar su banca pese a no haber ingresado formalmente su pedido de licencia aprobado en el Concejo Deliberante.

El punto más complejo de la negociación fue la integración del directorio del Banco Provincia, una de las cajas más codiciadas de la política bonaerense. La salida fue ampliar la estructura: se conformó un esquema de nueve directores con voto y cinco cargos adicionales sin capacidad de decisión. La nueva composición incluye cuatro lugares para el kirchnerismo alineado con Kicillof, mientras que el massismo,

Deja un comentario

Tendencias