En una operación coordinada con el apoyo del Ministerio de Seguridad Nacional, el Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina logró desbaratar una organización narcotraficante que actuaba en la provincia de Santa Fe. La investigación comenzó en septiembre, cuando la Fiscalía Regional de Rafaela encomendó a la División Antidrogas San Francisco tareas para verificar posibles maniobras vinculadas al tráfico de estupefacientes en la zona.
Con los elementos probatorios reunidos, el Juzgado Penal de Primera Instancia a cargo del magistrado Javier Bottero ordenó cinco allanamientos simultáneos, cuatro en la ciudad de Frontera y uno en la vecina localidad de Josefina. Como resultado de los operativos fueron detenidas cinco personas (cuatro hombres y una mujer) y se secuestraron dosis de sustancias ilegales, una motocicleta, 15 teléfonos celulares, una notebook y más de $1.633.000 en efectivo, entre otros elementos de interés para la causa.
Los detenidos quedaron a disposición del magistrado interviniente por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes, junto con el material secuestrado que servirá como prueba en el proceso judicial. La desarticulación de esta banda es parte de las acciones del Plan Bandera para combatir el narcotráfico en territorio santafesino y reforzar la seguridad en la región.







Deja un comentario