El Ejecutivo nacional impulsó la creación de una comisión conformada por senadores y diputados con el objetivo de agilizar el debate y el avance en el Congreso del proyecto de reforma del Código Penal, en el marco de las sesiones extraordinarias de diciembre.

El proyecto, promovido por el gobierno de Javier Milei, apunta a que la Cámara de Diputados y el Senado trabajen de manera conjunta en un solo cuerpo especializado. De esta manera, se busca unificar criterios y simplificar el proceso legislativo para avanzar con mayor rapidez en los cambios normativos que conforman la reforma al Código Penal. 

Desde el Ejecutivo señalaron que la comisión bicameral funcionaría como un espacio central para negociar el texto final y emitir un dictamen único que luego pueda ser tratado por ambas cámaras del Congreso. La propuesta se enmarca en el calendario de sesiones extraordinarias que se extenderán entre el 10 y el 31 de diciembre, junto con otros temas prioritarios como el Presupuesto 2026 y una reforma laboral. 

Según se indicó, la iniciativa busca reducir tiempos legislativos y evitar trabas procedimentales, con el objetivo de debatir cambios que contemplan penas más severas para delitos graves, entre otros aspectos incluidos en la discusión del nuevo marco legal penal. 

Deja un comentario

Tendencias