El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, envió un mensaje político con la vista puesta en 2027, al encabezar un plenario del Movimiento Derecho al Futuro (MDF) en Ensenada, en el que planteó la necesidad de construir “una alternativa nacional” para el país. Aunque aclaró que no se trataba de un lanzamiento de candidatura, cerró su discurso con un claro llamado a ampliar su espacio político más allá de los límites bonaerenses.
Ante unos 1.500 militantes, intendentes, ministros y dirigentes del sector, Kicillof sostuvo que “venimos a convocar a todos y todas para construir una fuerza política que trascienda a la provincia de Buenos Aires” y propuso dar volumen federal al MDF, hoy con carácter principalmente local, con avanzadas a otras provincias para ampliar su alcance.
El gobernador afirmó también que “hay que construir propuestas que estén a la altura de los desafíos del presente y del momento histórico”, e insistió en la necesidad de una alternativa creíble frente a los espacios dominantes en la Argentina. Sus palabras reflejan un intento por consolidar un perfil con proyección nacional después del año electoral y los reacomodos internos del peronismo.
El mensaje se produce en medio de un contexto político complejo para el peronismo, con disputas internas y discusiones sobre liderazgos, pero también con un sector dentro de esa fuerza buscando posicionarse como opción de cara a 2027.







Deja un comentario